Última hora

Alerta

Cada vez más provincias evalúan adelantar las vacaciones de invierno: ¿Qué pasará en Salta?

La medida se discutirá mañana a nivel nacional.

Cada vez más provincias evalúan adelantar las vacaciones de invierno: ¿Qué pasará en Salta?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de COVID-19 que atraviesa la Argentina y que tuvo en mayo su peor mes desde que la pandemia arribó a la Argentina en marzo del año pasado, cada vez más provincias evalúan adelantar las vacaciones de invierno. En ese escenario, ¿Qué pasará en Salta? Por lo pronto, la medida se discutirá mañana a nivel nacional.

En ese sentido, el lugar en el que ocurrirá esta discusión será el Consejo Federal de Educación y luego cada distrito definirá. Al mismo tiempo, se analiza la posibilidad de extender el receso invernal. Y es que la segunda ola de contagios ya golpea fuerte en el interior del país, razón por la cual en las últimas semanas, el avance de los casos hizo que muchos de los gobernadores optaran por suspender las clases presenciales. En Salta todavía no está definida una postura.

En ese marco, ahora cobra fuerza la posibilidad de que algunos distritos adelanten las vacaciones de invierno. La posible medida se discutirá mañana viernes en el Consejo Federal de Educación. Cabe mencionar que la Ciudad de Buenos Aires fue la primera jurisdicción que develó una revisión que ya varios gobernadores analizaban en silencio. Al respecto, la ministra de Educación, Soledad Acuña, se manifestó al respecto.

Y es que deslizó que se evaluaban diferentes escenarios de cambios en el receso invernal, tanto que se podía adelantar un mes como extender por una semana más. Luego, se sumó la provincia de Buenos Aires, que internamente ya barajaba la posibilidad de modificar el calendario escolar. “Sigue en análisis. La evaluación epidemiológica de esta semana nos va a permitir conocer el impacto de las últimas medidas tomadas”, confirmaron.

La postura de otros distritos

Además, trascendió la información que da cuenta de que recientemente a la región metropolitana se agregaron otras provincias como Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Salta o La Rioja que también contemplan como un escenario posible trasladar las fechas de las vacaciones de invierno. Cabe recordar que las provincias cuentan con suficiente autonomía como para delinear las distintas etapas del ciclo lectivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS