Última hora

ADMIRABLE

Solidaridad en pandemia: Carlos, el salteño que se desvive para conseguir oxígeno a pacientes complicados

Con su gesto solidario, se ganó el corazón de la comunidad

Solidaridad en pandemia: Carlos, el salteño que se desvive para conseguir oxígeno a pacientes complicados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Carlos González, es un joven salteño que lleva años ayudando en causas nobles. Una de ellas, en plena pandemia, cuando logró recaudar más de $200.000 pesos que usó para comprar tubos de oxígeno y donar a los hospitales de la ciudad.

Ahora Carlos González inició una nueva campaña para conseguir siete tubos más. Es así que en tiempo récord consiguió un poco más de 40 mil pesos que le alcanzan para comprar un tubo más, sin embargo, no le es suficiente, por lo que -de no lograr el objetivo- destinará el dinero sobrante para la compra de mercadería para el Hogar de Ancianos San Antonio.

El objetivo de este joven solidario salteño es que haya más insumos porque no solo llegan pacientes con coronavirus a los hospitales, también hay personas que presentan otras patologías que deben ser tratadas y requieren de oxígeno. Además, muchas obras sociales y prepagas ponen trabas burocráticas que hacen aún más difícil el acceso.

En comunicación con Voces Críticas, González dijo: "Todo esto nace desde las ganas de querer ayudar por el lado de uno. Publicamos en Facebook si querían que compremos un tubo de oxígeno y gracias a la solidaridad de los salteños llegamos a comprar 10 para ayudar a la policía, a cuatro hospitales y a dos dotaciones de bomberos".

Cómo ayudar

La colecta de dinero se efectuará hasta este 5 de junio, por lo que los interesados en colaborar, pueden comunicarse al 3875958600 o escribirle a Carlos a través de su cuenta personal de Facebook. También realizando una transferencia bancaria al CBU: 0000003100065083688974 Alias: carlos.isabella.amor.

Reviví la entrevista

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS