Última hora

Bono del Gobierno

¿Habrá o no IFE?: lo que se sabe hoy acerca de un nuevo pago de este bono

Desde el Gobierno nacional debaten la posibilidad de una nueva entrega.

¿Habrá o no IFE?: lo que se sabe hoy acerca de un nuevo pago de este bono

ARGENTINA (Redaccón Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) constituyó una de las asistencias claves del Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus. El bono de $10.000 se otorgó en tres ocasiones durante el 2020 y benefició a más de 8 millones de personas, entre titulares de planes sociales, monotributistas e informales. 

Si bien la asistencia económica se dio por finalizada el año pasado, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dejó abierta la posibilidad de otorgar nuevamente este incentivo económico. “No está descartado”, indicó el ministro y alegó que se destinaría para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país. 

De este modo, el IFE vuelve al centro de la escena ante la posibilidad de que se realice una nueva entrega. Lo cierto es que las contradicciones son constantes entre las autoridades. Recientemente, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aclaró que el Gobierno no prevé volver a pagar el bono. “No tenemos previsto que vuelva el IFE, no estamos en el mismo contexto y situación”, precisó. 

De este modo, el incentivo económico pasó a estar en duda. “Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar", había dicho Arroyo durante la semana, algo que el propio ministro de Trabajo descartó. 


Contexto diferente


El hecho de descartar un nuevo pago del IFE responde, según Moroni, a que "hoy hay actividad y en donde hay restricciones hay asistencia del Estado". En este sentido, es necesario recordar que el Gobierno otorgó un bono de $15.000 para beneficiarios del AMBA que se vieron afectados por las restricciones en abril. Esta posibilidad no fue mencionada por ninguno de los funcionarios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS