Última hora

¿Cuándo cobro?

Becas Progresar: cronograma de pagos confirmado para junio

La ANSES confirmó cuándo cobrará cada beneficiario.

Becas Progresar: cronograma de pagos confirmado para junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las Becas Progresar ya cuentan con un cronograma de pagos establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de la asistencia que reciben los estudiantes para completar sus estudios, ya sea que se encuentren en el nivel primario, secundario o superior. 

De esta manera, esta asistencia económica comenzará a depositarse desde el próximo jueves 10 de junio según lo dispuesto por el organismo estatal. Cabe destacar que este pago se lleva a cabo de acuerdo a dos terminaciones de DNI por día, a diferencias de otras prestaciones en las que se acredita según una terminación numérica de DNI por día. 

En este sentido, la ANSES dispuso que las Becas Progresar se paguen desde el 10 de junio a los DNI finalizados en 0 (cero) y 1 (uno). El día viernes 11 de junio cobrarán los DNI finalizados en 2 (dos) y 3 (tres), mientras que el pago se reanudará la semana siguiente. El lunes 14 de junio será el turno de los DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco); el martes 15 de junio los terminados en 6 (seis) y 7 (siete); mientras que el viernes 18 de junio cobrarán los DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 

En relación a este incentivo económico, el Gobierno acredita diferentes montos de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Teniendo en cuenta esto, la ANSES acredita desde $3.600 hasta casi $10.000 a los beneficiarios. Asimismo, es necesario recordar que se acredita un 80% del total, mientras que el 20% restante se hace efectivo si el beneficiario acredita la regularidad. 


Programa Egresar


Además de las Becas Progresar, el Gobierno oficializó en las últimas horas el Programa Egresar, con el cual se otorgará una beca de $5.000 para que las personas que abandonaron sus estudios puedan terminar la secundaria. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, se estima que el beneficio alcanzará a más de 400.000 personas en esa condición. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS