Última hora

POR LA PANDEMIA

Otra vez, abogados salteños piden recibir la vacuna contra el coronavirus

Sostienen que su rol es fundamental para el funcionamiento de la Justicia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 03 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los constantes casos que se suman a diario de coronavirus en Salta, llevó a que nuevamente abogados salteños planteen la necesidad de contar con dosis de la vacuna, puesto a que consideran que su rol es fundamental en la sociedad. 

De acuerdo con lo planteado por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta se solicitó que los letrados de entre 25 y 55 años sean incluidos entre los colectivos de vacunación contra el COVID- 19, a lo largo de las próximas semanas. 

El comunicado formal que se presentó al área de Inmunizaciones solicitando la vacuna contra el virus, desde la institución presidida por el Dr. Pedro Burgos, plantea que el servicio profesional que brindan los profesionales es esencial para el normal funcionamiento del servicio de justicia y para garantizar la defensa de los derechos de los justiciables. 

Los planteos

La postura de los abogados salteños ante el pedido formal de vacunas para combatir el coronavirus, argumenta también que los profesionales asumen un elevado riesgo al formar parte del engranaje procesal junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y el resto de operadores jurídicos.

Abogados insistieron en la necesidad de garantizar la seguridad de todos los profesionales que litigan liberalmente en el ámbito de la justicia y que incurren diariamente en riesgo de contagiarse y contagiar. Puesto a que la circulación de los profesionales es diaria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS