Última hora

Atención

La Argentina recibió una buena noticia en su carrera por conseguir más dosis de la vacuna contra el COVID-19

Así lo confirmó Estados Unidos.

La Argentina recibió una buena noticia en su carrera por conseguir más dosis de la vacuna contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Argentina recibió una buena noticia en su carrera por conseguir más dosis de la vacuna contra el COVID-19. Estados Unidos confirmó por medio de un comunicado oficial que donará un total de seis millones de dosis a varios países de Centroamérica y Sudamérica, entre los cuáles se encuentra el Gobierno nacional de Alberto Fernández.

En ese sentido, el lote de inoculaciones contra el coronavirus será distribuido por medio del mecanismo COVAX y llegará a “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana”, se dejó en clareo por medio del comunicado difundido por la Casa Blanca.

Si bien es cierto que todavía no existen precisiones acerca del criterio que se usará para establecer cuántas dosis de la vacuna contra el COVID-19 arribarán a cada país. Tampoco cuáles serán. Cabe recordar que Estados Unidos posee dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y Astrazeneca. Pfizer fue habilitada de emergencia en la Argentina, pero jamás se utilizó debido a que se frustraron las negociaciones directas con el laboratorio.

Astrazeneca es la otra fórmula que tiene aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Por su parte, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, se enteró esta mañana de que la Argentina sería incluida en la donación. Mientras que Alberto Fernández se enteró de la novedad antes de participar de un acto en Mendoza.

Solicitud especial

En ese sentido, el presidente argentino le solicitó de forma especial al representante diplomático que intente acelerar lo máximo posible el arribo de las vacunas. Al respecto, desde la propia Casa Rosada, anticiparon que lo más probable es que las dosis prometidas de la vacuna contra el COVID-19 lleguen hacia fines del vigente mes de junio, justo cuando comiena el invierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS