Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Fuerte advertencia de Francisco Aguilar sobre las nuevas cepas que circulan en Salta

Preocupa el nivel de ocupación de camas en terapias

Fuerte advertencia de Francisco Aguilar sobre las nuevas cepas que circulan en Salta
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Francisco Aguilar, presidente del COE de Salta, mantuvo contacto telefónico con Voces Críticas TV. Es que la situación con los contagios en la provincia es cada vez más preocupante, y la ocupación de camas pone en alerta a todo el sistema sanitario. 

Según indicó Aguilar, Salta está en una meseta alta. "La cantidad de contagios son altos, y la cantidad de camas preocupa muchísimo. Tenemos el 95% de las camas ocupadas, y eventualmente si llegamos a estar cercanos al colapso tenemos una reserva de camas que no se han abierto todavía en el Materno Infantil, el San Bernardo y en el Milagro Viejo", detalló. 

ENTREVISTA A FRANCISCO AGUILAR:

Además, el titular del Comité Operativo de Emergencia, señaló que la idea es no llegar al confinamiento porque esas instancias llegan cuando el sistema sanitario se estresa de manera inmanejable. No obstante hizo una seria advertencia sobre el número de contagios en las últimas semanas. 

Aguilar dijo que "la gente se está contagiando" y advirtió que "las cepas nuevas que hay, sobre todo la cepa Manaos requiere que la gente se cuide más. El año pasado la gente se cuidaba, y ahora no. La única forma de que haya menos casos es esa ecuación, cuidarse lo más posible", señaló.

Trabajo con el sector privado

En relación al trabajo con el sector privado, Aguilar, señaló que hay que confiar en tener el mismo apoyo que se tuvo el año pasado. "Ahora está costando más por la situación económica, pero estimo que las clínicas privadas van a empezar a dar camas en terapias. Este es un tema muy sensible que me preocupa muchísimo porque también hay que ver quién atiende esas camas". 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS