Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: se registró una leve baja de casos, sin embargo las terapias siguen al límite

Los números continúan preocupando al Gobierno nacional

Coronavirus en Argentina: se registró una leve baja de casos, sin embargo las terapias siguen al límite
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, este jueves 3 de junio se confirmaron 32.291 nuevos casos de coronavirus en Argentina, en tanto en las últimas 24 horas se registraron otras 553 muertes.

Por otro lado, según indica el reporte epidemiológico, actualmente hay 7.698 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y precisaron que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 77,9%, y en caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,4%.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, el total de personas que contrajeron coronavirus en Argentina asciende a 3.884.447, de las cuales 3.438.437 ya fueron dadas de alta, 366.137 aún cursan la enfermedad, mientras 79.873 fallecieron.

Llega una nueva partida de Sputnik V

Esta noche, alrededor de las 20:40 horas, llegará desde Moscú al Aeropuerto de Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina con más de 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

Asimismo, según adelantó la ministra de Salud Carla Vizzotti, se prevé el arribo de un segundo vuelo “en los próximos días” que contará con dosis del componente 2 de la vacuna rusa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS