Última hora

Coronavirus

Los infectados de Covid-19 podrían generar anticuerpos durante toda la vida

Así lo afirma un estudio reciente publicado por Nature

Los infectados de Covid-19 podrían generar anticuerpos durante toda la vida

Mundo (Redacción Voces Críticas) Un estudio reciente publicado por Nature demostró que aquellas personas que fueron infectadas levemente de coronavirus producen un tipo de células inmunes que son capaces de fabricar anticuerpos contra el Covid-19 durante el resto de sus vidas. Antes de este estudio se creía que las personas infectadas por SARS-CoV-2 comenzaban a presentar un “decaimiento ” en sus niveles de anticuerpos pasados los cuatro meses.


Sin embargo, según este estudio, el paciente recuperado de Covid-19 desarrolla una respuesta inmune completa, que también incluye la creación de glóbulos blancos con memoria, capaces de “recordar y eliminar el virus” muchos meses e incluso años después de la primera infección.


La conclusión a la que llegó el estudio se basó en el análisis a 77 pacientes que pasaron la enfermedad de manera leve o moderada. En la mayoría de los casos observaron que los anticuerpos decaen de forma pronunciada transcurridos los cuatro meses, pero después la reducción es más pausada y estas moléculas siguen presentes en el torrente sanguíneo hasta 11 meses después de la infección.


“Las células plasmáticas de vida larga pueden durar toda la vida”, aseguró Ali Ellebedy, inmunólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y autor principal del estudio.


Asimismo, Ellebedy destacó que la presencia de anticuerpos no siempre quiere decir que la persona sea “inmune” a una reinfección, aunque lo más probable es que así ocurra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS