Última hora

Campaña de vacunación

Vizzotti recibió el cargamento con las vacunas Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación estuvo presente en el Aeropuerto de Ezeiza

Vizzotti recibió el cargamento con las vacunas Sputnik V

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, estuvo presente en la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 20.24 en el aeropuerto de Ezeiza, tras una escala técnica en Roma, con el nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.


De esta manera, el país ahora sumó 18.450.150 dosis recibidas desde que comenzó la pandemia de coronavirus. El vuelo AR1061 que arribó al Aeropuerto de Ezeiza esta noche es el viaje número 23 de Aerolíneas Argentina en busca de inmunizaciones.


En el transcurso de la semana el país recibió 2.966.750 vacunas para sumar a la campaña de inmunización contra el coronavirus. Conforme lo indicado por el Monitor Público de Vacunación fueron distribuidas 15.873.090 vacunas, de las cuales 13.079.195 ya fueron aplicadas.


Las vacunas Sputnik V, entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya, son transportadas en contenedores de a cinco dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.


A su vez, la semana pasada llegaron desde Rusia 1.080.000 vacuna Sputnik V en dos vuelos completados los días 24 y 26 de mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS