Última hora

SIN PALABRAS

Dado que un violador usó preservativo cuando cometió un abuso, el juez tomó una increíble decisión

El fallo generó gran indignación y repudio

Dado que un violador usó preservativo cuando cometió un abuso, el juez tomó una increíble decisión
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de “Ni Una Menos”, la noticia de que un juez santafesino liberó a un violador porque "usó preservativo en el momento del abuso" se convirtió en la gran protagonista. Sin dudas la misma causó indignación y repudio, pero también un poco de tristeza ya que uno se pregunta, ¿dónde está la justicia?

Se trata del juez Rodolfo Mingarini, el cual dejó en libertar al acusado argumentando que "no se podía imaginar cómo hizo para forzar a la víctima y colocarse el profiláctico". "No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas y empujándola y sometiéndola, no puedo reconstruir cómo se toma el tiempo para colocarse el profiláctico", manifestó el magistrado.

Asimismo, poniendo en duda el relato de la damnificada, Mingarini prosiguió: "Cómo puede avanzar sobre el cuerpo de la víctima mientras se coloca el preservativo".

 

Increíbles argumentos

Según palabras del juez, esa parte del relato "le generaba dudas", y para argumentar sus inquietudes y así dejar en libertad al violador, sostuvo que "podrían haber pasado varias cosas: la relación sexual podría haber comenzado como algo consentido".

De esta manera, Mingarini confirmó la liberación del acusado, pese a que las pericias de la joven ratificaron que había sido abusada. Por estas horas evalúan la realización de un posible juicio político contra el magistrado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS