Última hora

Coronavirus

Fernández y Putin anunciarán la producción de la vacuna Sputnik en Argentina

La vacuna contra el coronavirus se producirá en el laboratorio Richmond.

Fernández y Putin anunciarán la producción de la vacuna Sputnik en Argentina

Argentina (Redacción Voces Crítica) El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciarán este viernes, de manera oficial, el comienzo de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina a través del laboratorio Richmond.


El anuncio oficial se realizará a las 12.30 por videoconferencia, además participará el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, conforme informaron medios bonaerenses.


Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, señaló en diálogo con Télam que la planta tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V por semana, sin embargo precisó que la producción dependerá de la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.


"Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", sostuvo Figueiras.


Además Figueiras explicó: "Si Rusia envía la materia prima y logramos empezar la semana que viene, para antes de fin de mes podríamos tener las primeras 500 mil dosis en la calle, siempre y cuando no haya demoras en el transporte y los controles de calidad, que son factores que no dependen de nosotros".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS