Última hora

SIN CERTEZAS

Bicentenario de Güemes: se supo cuándo podrían anunciar lo qué pasará con el desfile de gauchos

Se debe aguardar para saber qué se dispondrá al respecto

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 04 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las grandes incertidumbres que todavía giran en torno a los festejos por el Bicentenario de Güemes es el saber si se podrá concretar o no el tan anhelado desfile de gauchos; si bien se confirmó la ya tradicional cabalgata hacia la Quebrada de la Orqueta, siguen algunas dudas. 

Sin embargo, para el también tradicional y que este año fue foco de muchas críticas desfile de gauchos por el aniversario de Martín Miguel de Güemes, no queda más alternativa que esperar para saber si se autorizará o no; puesto a que está sujeto a las restricciones que establezca un nuevo DNU nacional. Se espera que se publique el 11 de junio.

La determinación surgió tras una reunión que mantuvieron integrantes del COE, con el representante de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz quien explicó que: "Tenemos mucha expectativa pero también sabemos que estamos en días complicados por la cantidad de casos de coronavirus”, expresó sobre los festejos en honor al héroe gaucho

Otra de las actividades que se habilitaron a realizar por el Bicentenario de Güemes es la Guardia Bajo Las Estrellas, pero para esto también será clave conocer cuáles serán las limitaciones que se establezcan desde el 11 de junio, ya que se realizaría el 16 por la noche. 

Obras en el monumento

Cabe tener presente que mientras todavía no hay certezas sobre los actos por el 17 de Junio, en el monumento a Güemes avanza una obra de refuncionalización, revitalización y puesta en valor de esa zona. Por otra parte, la Municipalidad, repavimenta la cuadra correspondiente a la avenida Uruguay.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS