Última hora

PREOCUPANTE PANORAMA

Coronavirus: por la situación epidemiológica un hospital salteño colmó su capacidad

La jornada de ayer registró un récord de contagios en la provincia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 04 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fuerte incremento de casos de coronavirus que se comienzan a registrar en la provincia comienza a causar estragos y un hospital salteño ya vio desbordada su capacidad a raíz de la cantidad de casos que se vienen sumando. 

Esto fue confirmado por personal médico y administrativo del hospital Papa Francisco, que como se sabe es uno de los puntos de cabecera para la atención de pacientes con COVID-19, que ante el incremento de casos copó su capacidad para la atención. 

Cabe tener presente que en la jornada de ayer se registraron 718 casos de contagios por el virus, de los cuales 400 corresponden a la capital salteña lo que complica cada vez más el panorama para este nosocomio que desde el año pasado atiende la mayoría de los casos.

Situación preocupante

Otro dato a tener en cuenta y que complica más aún este panorama es que, el año pasado el hospital salteño contaba con el apoyo de una escuela cercana para internar a pacientes son síntomas leves, la misma volvió a clases y por el momento no tiene respaldo cercano.

La situación sanitaria en Salta es cada vez más preocupante, desde el inicio de la pandemia se han registrado 46.430 casos, de los cuales más de mitad se han confirmado en lo que va del año 2021. Durante este fin de semana, una vez más en capital se vivirá un confinamiento estricto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS