Última hora

Aberrante

Abuso sexual: estremecedores detalles de un ataque en manada a un muchacho

El joven que resultó víctima tiene una característica particular.

Abuso sexual: estremecedores detalles de un ataque en manada a un muchacho

CÓRDOBA (Redacción Voces Críticas) Se conocieron estremecedores detalles sobre un abuso sexual en manada contra un chico que tiene una característica particular en Córdoba. En ese sentido, la cámara cuarta del crimen de esa provincia condenó ayer jueves a unos cinco años y cuatro meses de prisión efectiva a cuatro hombres que fueron quienes cometieron este aberrante ataque.

Y es que el ataque sexual fue contra un joven que padece un retraso mental. El abuso tuvo lugar en el año 2019 en la localidad de Sebastián Elcano, al noroeste de Córdoba, cuando un grupo de amigos se juntaron a comer un asado y los agresores filmaron el brutal hecho. "Fue una broma que llegó lejos. Fue una broma. Pedimos perdón a él y a la familia", declararon varias de los abusadores ante los magistrados.

Luego de los hechos, los jueces Antonia de la Rúa, Luis Miguel Nassiz y Enrique Berger fallaron de manera unánime tanto la condena como el monto de la pena en contra de los acusados. Asimismo, coincidieron con lo que había solicitado el fiscal de Cámara, Raúl Gualda, y el abogado Carlos Nayi, quien representó como parte querellante a la familia del joven que resultó víctima de abuso sexual.

En definitiva, el delito por el cual la Justicia los condenó fue de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la intervención de más de dos personas. Por su parte, el abogado defensor del muchacho aseguró que "estamos muy conformes con las condenas. No puedo aportar muchos datos porque todo se desarrolló a puertas cerradas porque fue un hecho de instancia privada. Peros sí puedo decir que hubo justicia, que estamos conformes y que no, no se trató de una broma. Fue un ataque".

Los hechos

El hecho ocurrió el sábado 16 de febrero de 2019 en una gomería de Sebastián Elcano, cuando un grupo de jóvenes se reunió a comer asado a horas del mediodía y se extendió hasta la noche. En ese interín, la víctima llegó al asado, ya que había sido invitado por los propios violadores. "Lo ataron hacia atrás, lo atacaron mientras le decían 'corderito'", relató la hermana de la víctima.

Además, declaró que el joven había sido filmado en el momento de la violación. En los primeros días no pasó nada, pero luego el aberrante hecho trascendió cuando uno de los agresores que filmó el ataque difundió los videos, que se viralizaron en el pueblo. El adolescente contó todo a sus padres y así se radicó la denuncia, por lo que procedió a la investigación la fiscal Fabiana Pochettino, quien llegó a detener a siete hombres, tras lo cual tres recuperaron la libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS