Última hora

NO TE OLVIDES

Que no te agarren desprevenido: mañana vuelve en confinamiento estricto por coronavirus en nueve departamentos salteños

Las restricciones serán durante el fin de semana

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 04 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo con lo anunciado por el COE días atrás, una vez más nueve departamentos salteños volverán al confinamiento estricto por el coronavirus a partir de mañana y se extenderá hasta el domingo por la noche. 

La medida responde al acatamiento de la provincia a lo dispuesto en el último DNU fijado por Nación al que adhirió el Gobierno para mitigar los altos números de contagios en la segunda ola de COVID-19, donde quedaron incluidos nueve departamentos por ser considerados de alto riesgo. 

Se trata de las localidades de Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera quienes integran la zona roja del mapa epidemiológico; donde se volverán a vivir medidas de restricción de actividades así como también de circulación por el virus.

En el marco de las restricciones que se vivirán por el coronavirus es necesario tener presente que actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales quedarán suspendidas durante ambos días. 

Igual que ocurrió días pasados, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales hasta las 18 horas.

Transporte público

Con respecto a lo que es el uso del transporte público, quedan habilitadas solo aquellas personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades (esenciales) los casos especiales, atención de salud y quienes cuenten con turnos previos para vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS