Última hora

PREOCUPACIÓN TOTAL

Coronavirus: otro hospital salteño está al borde del colapso por la ocupación de camas

La ocupación en el nosocomio está a poco de alcanzar la totalidad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 04 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hospital salteño está al borde de completar la ocupación de camas destinadas a pacientes con coronavirus, lo que ya es motivo de preocupación. Con esto es uno más que se suma a la dura realidad que ya está viviendo el hospital Papa Francisco. 

Se trata del hospital Materno Infantil, por lo que consultado por un medio radial, el gerente Federico Mangione, precisó que en la terapia creada para pacientes con Covid 19 fuera del área de servicio, queda el 98% de camas disponibles, lo que complica el panorama a futuro si se suman casos de gravedad.

Durante la comunicación, el titular del nosocomio salteño expresó que la terapia de Maternidad tiene una ocupación del 80% en el piso y en la terapia intensiva quedan cuatro camas que son intocables porque están destinadas a madres embarazadas.

El panorama se puede complicar más

Con una evidente preocupación, Mangione expresó que actualmente la situación del hospital salteño, así como la de toda la provincia es complicada, ya que consideró que estamos en un pico de crecimiento de casos que: "Nos puede complicar si no colaboramos entre todos".

En medio de su balance, expresó que es necesario tener en cuenta que después del 15 se puede generar un colapso si no se tiene en cuenta la cantidad de camas y agregó que: "Podemos poner muchas camas pero no tenemos quién las atienda".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS