Última hora

Estafa virtual

Tené cuidado con esto: el nuevo falso plan de ANSES que se les anuncia a algunos usuarios

El mensaje asegura que el Gobierno "está otorgando bonos para toda la familia".

Tené cuidado con esto: el nuevo falso plan de ANSES que se les anuncia a algunos usuarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las estafas en relación a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este sentido, en las últimas horas se advirtió sobre un mensaje falso que comenzó a circular por WhatsApp. En el mismo se informa sobre un supuesto nuevo plan social del Gobierno llamado Programa Tarjeta Bono Familia de ayuda ante la pandemia. 

Sin embargo, el organismo estatal no confirmó este plan de manera oficial. Por esta razón, desde el Ministerio de Desarrollo Social salieron a advertir al respecto. “En las últimas horas está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma escrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs”, indicó. 

El mensaje sobre el falso plan de ANSES comenzó a circular hace pocos días y afirma que el Gobierno “está otorgando bonos para toda la familia para ayudar a quedarse en casa” y en especial “a toda persona necesitada”. Asimismo, en el mismo mensaje, se invita a registrarse en un link para obtener el beneficio “gratis”, con lo que se roban datos e información personal del usuario que ingrese al sitio. 

Ante estas estafas virtuales que envuelve a la entidad previsional, el Ministerio recomendó qué hacer en estos casos y donde realizar la denuncia. "Desde el Ministerio de Desarrollo Social nunca solicitamos claves bancarias. Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial", comunicó la institución.


Delito también en otros países


Este mensaje falso sobre el plan de ANSES llegó a la Argentina luego de que se realizara el mismo mecanismo de estafa en otros países. El año pasado, Bolivia Verifica hizo una nota al respecto para alertar sobre el fraude. En aquella ocasión, lo que se ofrecía era la Tarjeta de la Familia. Además, el mensaje circuló también por España, Costa Rica, Venezuela, México y otros países latinoamericanos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS