Última hora

CUENTA REGRESIVA

Bicentenario de Güemes: el Gobierno analiza una alternativa para el desfile de gauchos

Quedan pocos días para definir qué se realizará

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 04 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Restan algunos días para que se termine de definir qué se podrá hacer para este Bicentenario de Güemes, que dejó más de una polémica en relación con lo que es el tradicional desfile de gauchos que por el momento sigue en medio de la incertidumbre. 

Sobre este tema, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada mantuvo diálogo con radio CNN Salta donde dio algunos detalles delas opciones que están barajando ante la llegada del homenaje al héroe gaucho; entre ellas un desfile sin público todavía sigue siendo una posibilidad. 

En relación con este tema, Villada expresó que: “Vamos a definir cómo se desarrolla el homenaje de los gauchos al general Güemes el 17 de junio. Los fogones, el cantar el himno a las 00:00 se van a desarrollar", remarcó el funcionario.

¿Hay desfile?

Para luego hacer referencia a uno de los temas que viene siendo polémico en cuanto al Bicentenario de Güemes, el desfile de gauchos. "Sí vamos a analizar más cerca de la fecha si se hace alguna otra actividad con los gauchos, sin público, no va a haber un desfile con público, queremos ser claro en ese sentido", remarcó. 

Durante la comunicación Villada destacó que: "Quiero transmitirle a los salteños que no es que estamos viendo si lo vamos a homenajear o no a Güemes, desde principio de año le estamos rindiendo homenaje en este año del bicentenario, de diversas maneras, con diversos actos, en diversos puntos de la provincia y el país". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS