Última hora

Lo anunció el propio gobernador

Confirmado: por el aumento de los contagios y la saturación de la terapia intensiva se vuelve a la Fase 1

La provincia dio marcha atrás en su decisión de volver a abrir las aulas e impuso severas restricciones a la circulación social.

Confirmado: por el aumento de los contagios y la saturación de la terapia intensiva se vuelve a la Fase 1

CÓRDOBA (Redacción Voces Críticas) Acaba de confirmarse que, por el aumento de los contagios y la saturación de la terapia intensiva, se vuelve a la Fase 1 en Córdoba. En ese sentido, la provincia dio marcha atrás en su decisión de volver a abrir las aulas. Pero, además, impuso severas restricciones a la circulación social para frenar la propagación de casos positivos de COVID-19.

Fue el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien admitió la vuelta al confinamiento en una conferencia de prensa que esa provincia está transitando “el momento más crítico” desde que se inició la pandemia y lanzó una serie de durísimas restricciones a la circulación social para detener la cantidad de contagios de coronavirus, que ubicaron a ese distrito en el tercero con más contagios del país.

De esta manera, Córdoba dio marcha atrás en su decisión de volver a abrir las aulas y esta vez decidió que las clases presenciales se suspenderán desde el próximo lunes y hasta el 18 de este mes. Asimismo, también se recortaron los horarios de funcionamientos de comercios y se prohibieron las reuniones sociales, por lo que la vuelta a la Fase 1 se consolida en la provincia más reticente a las restricciones.

Declaraciones

Las decisiones fueron “no politizando ninguna medida ni entrando en polémica con nadie” y tomadas en sintonía con el DNU 334/2021 del gobierno nacional, aclaró el mandatario provincial en el marco de la conferencia de prensa que brindó hace minutos. A partir del lunes 7 de junio y hasta el viernes 18, inclusive habrá “restricción de circulación desde las 20 hasta las 6 de la mañana, excepto para las actividades esenciales”.

Las cuales, también, tendrán uso exclusivo del transporte público. “Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Los jardines maternales no tendrán atención presencial y la actividad periescolar, como así también los cursos específicos y capacitaciones en oficios, continuarán de manera virtual”, especificó en el anuncio que realizó el gobernador Juan Schiaretti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS