Última hora

Atención

¿Vuelve el IFE? Daniel Arroyo dio una noticia que sorprendió a todos

El ministro de Desarrollo Social brindó una entrevista en la que tocó un tema muy esperado por muchos argentinos.

¿Vuelve el IFE? Daniel Arroyo dio una noticia que sorprendió a todos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó una entrevista en la que tocó un tema muy esperado por muchos argentinos y dio una noticia que sorprendió a todos. Y es que la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue clave en el marco de la pandemia de COVID-19 para colaborar con las personas más desfavorecidas producto de las restricciones implementadas.

A pesar de esto, la realidad es que está claro que no se volverá a implementar desde el Estado esta ayuda estatal que constaba de un ingreso de unos $10.000 en el caso de aquellas familias cuyos integrantes quedaron sin entradas de dinero a causa del confinamiento obligatorio implementado por el Gobierno nacional. Es por ello que Daniel Arroyo brindó detalles al respecto.

Para ello, el ministro de Desarrollo Social de la Nación mantuvo una conversación con radio Futurock y dijo que desde el Gobierno nacional no continuarán con el subsidio conocido como IFE. Sin embargo, Daniel Arroyo sí confirmó que desde la administración nacional sí evalúan "otras alternativas" con el fin de otorgar dinero a quienes se hayan quedado sin dinero en medio de la segunda ola de COVID-19.

"Estamos evaluando medidas de acompañamiento para la gente afectada por la segunda ola", fueron las palabras del titular de la cartera de Desarrollo Social, que confirmó, efectivamente, que las medidas pensadas son "alternativas al IFE". El porqué, según lo comentado por Daniel Arroyo, se debe a que, actualmente, Argentina se encuentra en distinto "nivel de cierre" respecto al año pasado.

Y es que, de acuerdo a lo declarado por el funcionario nacional, más flexible, las restricciones implementadas por parte del Gobierno nacional fueron pensadas con más posibilidades de circulación, a diferencia de lo ocurrido el año pasado. En ese sentido, Daniel Arroyo dijo también que es necesario considerar que la campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS