Última hora

LEGISLATIVAS 2021

Ricardo Villada defendió la nueva fecha de las elecciones en Salta

Sostuvo que fue atinada la decisión del Ejecutivo

Ricardo Villada defendió la nueva fecha de las elecciones en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el gobierno de Gustavo Sáenz confirme que las elecciones provinciales se llevarán a cabo el próximo 15 de agosto, comenzaron a aparecer las opiniones a favor y en contra respecto a esta decisión. Es que mientras algunos apuntaban a la unificación con las nacionales, otros expresaron su acuerdo con la disposición del Ejecutivo. 

Uno de los que salió a hablar fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien expresó su apoyo a la decisión del mandatario provincial, debido a que esperan que para esa fecha, lo más crítico de la "segunda ola" del coronavirus haya pasado en Salta, y la curva de contagios baje considerablemente. 

Ante los cuestionamientos sobre la negativa de unificar las elecciones provinciales con las nacionales, Villada, explicó que eso no podía ser posible por la demora al momento de votar y la espera entre elector y elector que iba a terminar generando una aglomeración en los lugares de votación. 

En ese sentido, defendió la posición del oficialismo de llevar adelante los comicios separados de Nación, pese a las críticas del arco opositor que ya habían manifestado que al unificarlas también se ahorraban dinero, algo que fue desestimado debido a que Salta tiene también el sistea de boleta electrónica que no rige a nivel nacional. 

Calendario Electoral

Por otro lado, Villada, precisó que será el Tribunal Electoral el que elabore los términos del nuevo cronograma electoral. Con la confirmación de las listas de candidatos, ahora quedará definir cuándo podrán comenzar con la campaña proselitista, y las limitaciones que tendrán por la pandemia del coronavirus.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS