Última hora

Alerta

Una gran cantidad de barbijos del CONICET ponen en peligro la salud de la población: las razones

La información está relacionada con los tapabocas Atom Protect.

Una gran cantidad de barbijos del CONICET ponen en peligro la salud de la población: las razones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se disparó el alerta en torno a una gran cantidad de barbijos del CONICET que ponen en peligro la salud de la población. Las razones están vinculadas a la información que está relacionada con los tapabocas Atom Protect. Esto se debe al hecho de que efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desbarataron una banda de falsificadores.

La misma, se dedicaba a fabricar barbijos truchos y, para colmo, hasta el momento en el que se produjo la detención de un total de cinco personas acusadas de falsificar los tapabocas realizados por el CONICET, ya se habían desarrollado unos 50.000 de estos elementos de protección clave en el marco de la segunda ola de la pandemia mundial de COVID-19 que azota a la Argentina.

Luego de 11 allanamientos en la Ciudad y también en la Provincia de Buenos Aires, la Justicia desarticuló una red criminal que fabricaba y vendía ilegalmente tapabocas que simulaban ser los Atom Protect, es decir, los barbijos del CONICET que este organismo elabora. En los procedimientos llevados a cabo, la Policía porteña detuvo a cinco personas e incautó más de 50.000 tapabocas apócrifos.

Además de maquinaria y materia prima que se utilizaba para lograr su falsificación, en los operativos también hallaron siete armas de fuego y más de 1.000 municiones. Fue luego de una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo de Carlos Rolero Santurián, que se descubrió que los estafadores confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían barbijos falsos.

El objetivo de los falsificadores

La intención de esta asociación ilícita era la de hacerlos pasar por los de la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la ANMAT. “Inclusive en el paquete tenía inscripta la leyenda ‘desarrollo conjunto Conicet NanoDak’, tal cual como viene en el producto oficial”, declaró sorprendida una fuente policial que participó del operativo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS