Última hora

Rolly Serrano: “Los actores la estamos pasando muy mal, como casi todos los argentinos”

El reconocido actor salteño habló con Voces Críticas sobre sus visiones políticas, la actualidad del sector de los actores

Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia sigue pegando fuerte a distintos sectores, y esta vez buscamos la palabra de un reconocido actor para conocer cómo viven los actores la crisis que estamos viviendo los argentinos. En diálogo exclusivo con Voces Críticas, Rolly Serrano inició la charla comentando que no participará de las próximas elecciones porque está trabajando en proyectos que no le permitirían abocarse a la campaña.

El actor aseguró: “No voy a participar esta temporada porque voy a tener dos compromisos, que me van a demandar muchísimo tiempo, y no voy a poder hacerlo. Lo tendría que haber hecho la campaña anterior, que no lo hice y por eso no pude ser una mejor oposición. En realidad, quizás es un plan que tengo para más adelante, no es un momento que yo pueda darle pleno espacio a eso, sería una mitad y una mitad, así que ya lo había planeado para las próximas épocas. Tampoco he tenido tiempo de conocer a los candidatos porque estoy con muchos trabajos, acá y afuera del país”.

Consultado sobre cuáles son esos proyectos, Rolly Serrano comentó: “Estoy preparando una miniserie por Amazon, estoy grabando también una tira para Canal 13, que empieza en junio, que se va a llamar 1-5-11, y por todos los protocolos y por todo lo que está pasando no podemos planear ya más cosas, porque no podemos hacer teatro. Además, hay una posibilidad de volver con El Marginal, porque en México se está haciendo una remake que se llama Reclusos, ya hicieron la primera temporada, van a hacer la segunda y la tercera y me han invitado y voy a ver si me voy unos cuatro meses para la producción”.

Por otro lado, y en referencia a la pandemia que azota al mundo, y que también impacta al sector de la actuación, Rolly Serrano comentó: “Está todo complicadísimo, y sobre todo los actores que somos trabajadores golondrinas, algunos con más suerte que otros, pero la gran mayoría la está todavía pasando muy mal, no quiero ponernos como víctimas pero es como en todo el país, la gente no está pudiendo laburar. Teatro no se puede hacer, cine se está haciendo menos de la mitad, televisión casi nada, y esto no solo afecta a los actores sino también a la gran cantidad de gente que trabaja alrededor nuestro. Por suerte, me pude dar las dos vacunas que necesitaba por la edad”.

En tanto que Rolly Serrano opinó sobre cómo se está manejando políticamente la pandemia: “Creo que ante una situación de desgracia como ésta, es difícil analizar con objetividad, lo único que puedo decir es que estoy absolutamente en contra de toda aquella gente que se pone en la vereda de enfrente para atacar, lastimar y no permitir que las cosas vayan por un camino más tranquilo, son momentos donde todos tenemos que ir juntos con todos, no es momento de separarnos por ideologías políticas, el COVID ataca a cualquiera, no te pregunta de qué partido sos. Entonces, detesto todo lo que está pasando cuando se toma una actitud política para atacar algo que es difícil llevar adelante, no es fácil llevar adelante, sobre todo un Gobierno que le ha dado muchísima importancia a la salud, más que a la economía y a otras cosas, y no es que no se lo haya dado pero el espacio de cuidar primero a la persona fue lo más importante que tuvo este Gobierno. Creo que hay sectores que usaron la pandemia, la usan y la van usar siempre, y que no les importa nada”.

Finalmente, Rolly Serrano aclaró que el sector tiene fuertes protocolos que deben cumplirse: “Hay un protocolo muy fuerte y hasta hay un exceso de cuidado que a veces hasta te llega a molestar, pero la realidad es esa, una producción es una inversión muy grande de dinero, y si yo me relajo y me contagio estoy perjudicando a una gran cantidad de gente que está trabajando, así que hay un protocolo muy fuerte que tengo que respetar, son dos o tres horas más por día de lo normal de trabajo por los protocolos del cuidado”.

“Estamos mal, estamos pasando por un momento difícil, salvo algunos que tenemos el privilegio de poder trabajar en estos momentos Ojalá que podamos salir pronto de esto, que depende de nosotros mismos, que nos cuidemos, que nos respetemos para poder salir de esto tan tremendo y que nunca esperamos que pasara”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS