Última hora

ATENTOS

Por desmayos múltiples investigan el uso de la vacuna monodosis que quiere aplicar la Argentina

También provocó malestares generales

Por desmayos múltiples investigan el uso de la vacuna monodosis que quiere aplicar la Argentina
viernes 04 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) CanSino es una de las vacunas que aplica Chile para combaitir el coronavirus en ese país, sin embargo, repentinamente, tuvieron que suspender la aplicación debido a algunas complicaciones que comenzaron a presentar los pacientes que eran inoculados. 

A diferencia de otras vacunas, la chino-canadiense -que iba a comenzar a aplicarse en Argentina, tras un acuerdo del gobierno con este laboratorio- tiene una sola dosis. De esta forma, en el país vecino, tuvieron que suspender la vacunación ya que al menos 30 personas reportaron malestares generales, y varios de ellos se desmayaron tras ser inoculados en la comuna de Las Condes

Mientras se investiga qué puede haber ocurrido con la vacuna CanSino, Chile, también tuvo que suspender la aplicación de la vacuna Oxford/AstraZeneca en menores de 45 años, debido a que se presentó un caso de trombosis. Estos inconvenientes generaron un alerta en el sistema de salud, aunque llevaron seguridad a la población de que solo en el 0.03% de los casos ocurren estas situaciones.

Una de las médicas de Las Condes, Edna Pizarro, contó que allí se vacunaron 778 personas, por lo que los efectos adversos forman parte de una "tasa esperable" que se puede presentar. Indicó que se siente "una fatiga, un desmayo, le llamamos lipotimia y se recuperan rápido. Estamos preparados con una clínica móvil para poder mandar a la gente al servicio de urgencia en caso de ser necesario, y no lo ha sido".

Vacuna Convidecia

La vacuna Convidecia fue aprobada por Hungría, México, Pakistán, China y más recientemente Chile. Desde septiembre de 2020, este laboratorio realizó el ensayo de la fase clínica III en Pakistán, México, Rusia, Chile y Argentina, y dosificó a más de 40 mil voluntarios mayores de 18 años durante ese proceso.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS