Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: el país superó las 80 mil muertes

El promedio de víctimas fatales en la última semana fue de 531 cada 24 horas

Coronavirus en Argentina: el país superó las 80 mil muertes
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente, tras darse a conocer el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, confirmaron que ya son más de 80 mil los muertos por coronavirus en Argentina.

De acuerdo al reporte, en las últimas 24 horas se notificaron 539 fallecimientos por COVID-19, de los cuales 316 son hombres, 218 son mujeres, y cinco personas -dos de la provincia de Buenos Aires, una de La Pampa, una de San Luis y una de Santiago del Estero-, fueron registradas sin datos de sexo.

Asimismo desde la cartera sanitaria confirmaron 30.950 nuevos casos de coronavirus en Argentina, trepando así a los 3.915.397 contagios. De ese total, 3.465.137 ya se recuperaron, 369.849 aún continúan activos, en tanto 80.411 fallecieron.

 

Cabe mencionar que actualmente en Argentina hay 7.668 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 78,2%, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,7%.

Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V

Tal como estaba previsto, en horas de la tarde de este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció en videoconferencia con Vladimir Putin que la Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V. “Millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia en el que siempre confiamos”, subrayó el jefe de Estado en ese marco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS