Última hora

Campaña de vacunación

Alberto Fernández y Vladimir Putin oficializaron la producción local de la Sputnik V

La vacuna contra el Covid-19 se elaborará en el laboratorio Richmond.

Alberto Fernández y Vladimir Putin oficializaron la producción local de la Sputnik V

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, anuncian de manera oficial el comienzo de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, se elaborará en el laboratorio Richmond.


Los mandatarios confirmaron que el próximo domingo saldrá desde Moscú el componente activo para continuar con el proceso en la planta del Laboratorio Richmond, ubicado en la provincia de Buenos Aires.


“Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, sostuvo Fernández.


Por su parte, el presidente ruso destacó la seguridad de la vacuna Sputnik V e indicó que es "una de las eficaces del mundo" y expresó que las operaciones entre ambos países se deben gracias al "diálogo y la cooperación a nivel global”.


Participaron del anuncio, además de los mandatarios, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, como así también los representantes del Instituto Gamaleya y del laboratorio argentino que llevará adelante la producción de la vacuna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS