Última hora

LA PEOR NOTICIA

Caso Gala Cancinos: la clave para confirmar su identidad

Desde el Ministerio Público Fiscal brindaron detalles

Caso Gala Cancinos: la clave para confirmar su identidad
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasan las horas y continúa la conmoción, luego que se confirmara que el cráneo hallado en la zona del Río Wierna en Vaqueros es de Gala Cancinos. De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio Público Fiscal, “el peritaje odontológico fue clave para confirmar su identidad".

En conferencia de prensa, uno de los fiscales de la causa, Santiago López Soto, explicó que “a partir del hallazgo de las piezas dentarias, ordenamos una pericia odontológica, que fueron realizadas el día de hoy a las 14, y culminó hace unas horas: nos dio la confirmación, la certeza, que efectivamente se trata de Gala”.

Asimismo precisó que dicha pericia “fue posible realizarla en base a la rapidez con la que actuó el cuerpo del CIF para llevar adelante el levantamiento de restos, y en base a la posibilidad de contar con los registros dentarios de Gala Cancinos aportados por su familia; los odontólogos que la atendieron nos aportaron las fichas dentarias para hacer la pericia”.

 

“En estos momentos se van a hacer todos los estudios complementarios y esperaremos el informe definitivo”, comentó el fiscal en tanto adelantó: “No podemos hablar de las causas de muerte, por eso estamos hablando de la confirmación que el cuerpo hallado es de Gala Cancinos”.

Trabajos suspendidos durante la noche

Por su parte el director del CIG, Pablo Rivero, indicó que “por una cuestión de luz natural”, se suspendieron los trabajos anoche y se retomaron durante la mañana de hoy. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS