Última hora

Elecciones en pandemia

PASO: Adelantan la designación de autoridades de mesa, ¿por qué?

Se dio a conocer luego de que el gobierno nacional promulgara la ley que posterga las elecciones.

PASO: Adelantan la designación de autoridades de mesa, ¿por qué?

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Cámara Nacional Electoral decidió adelantar la elección de las 200.000 autoridades de mesa que estarán a cargo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que sean inmunizadas antes del proceso electoral.


De esta manera, las personas que participen de la jornada de elecciones serán consideradas como trabajadores esenciales. Adema, debido al contexto de la pandemia, este año para designar a los eventuales responsables, se tuvo en cuenta la edad.


Es decir, la ley autoriza la designación hasta los 70 años para participar como autoridad de mesa, sin embargo, darán prioridad a personas más jóvenes para cuidar a la población de mayor riesgo debido a los contagios de coronavirus que siguen en ascenso en todo el país.


El período de tiempo anticipado logrará que los trabajadores lleguen a la fecha habiendo recibido, como mínimo, la primera dosis de la vacuna y puedan desarrollar anticuerpos frente al Covid-19.


Esta disposición se dio a conocer luego de que el gobierno nacional promulgara la ley que posterga las PASO y las elecciones generales al 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS