Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Gala Cancinos: “No se había rastrillado el lugar”

Los fiscales aseguraron que es “una zona muy compleja, de muy difícil acceso”

Caso Gala Cancinos: “No se había rastrillado el lugar”
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto, y el director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Pablo Rivero, brindaron una conferencia de prensa esta tarde tras la confirmación de que los restos hallados en Vaqueros pertenecen a Gala Cancinos.

Desde la sede de la Procuración General de la Provincia, precisaron que una pericia odontológica sirvió para cotejar que efectivamente se trataba de la adolescente que desapareció el 16 de mayo de 2017.

Rastrillajes

Al ser consultados por los rastrillajes que se hicieron previamente sin resultados positivos, López Soto explicó: “Hoy estamos hablando de la confirmación que el cuerpo hallado es de Gala Cancinos. No se había rastrillado el lugar, esa parte donde fueron encontrados la gran cantidad de elementos”.

Asimismo aseveró que el lugar donde se llevaron adelante las tareas investigativas “en una zona muy compleja, de muy difícil acceso”.

Por su parte la fiscal Mónica Poma agregó que en la zona donde fue hallado el cráneo es imposible trabajar erguido: “Hay que estar colgados con sogas, con arneses, ha sido un trabajo de los peritos de criminalística apoyado por el grupo de bomberos”, detalló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS