Última hora

Coronavirus

¿Quiénes serán los próximos grupos en vacunarse según la edad?

La ministra de Salud mantuvo una reunión con sus pares de todos los distritos del país

¿Quiénes serán los próximos grupos en vacunarse según la edad?

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud, llevó adelante este viernes una reunión con sus pares de todos los distritos del país para definir cuál será la próxima población a vacunar contra el coronavirus una vez que culmine la inmunización a los grupos de riesgo.


En la reunión acordaron que la campaña de vacunación contra el coronavirus continuará con las “personas de 55 a 59 años y luego de 50 a 54 con mayor riesgo de exposición para seguir bajando la mortalidad”.


La idea acerca de cómo continuar el esquema de inmunización contempla que “sean incorporados los grupos de edad sin riesgo, segmentados en quinquenios y de acuerdo al riesgo de exposición y la condición ocupacional, entre otras condiciones”, acordaron entre los ministros de Salud.


“A partir de la mayor disponibilidad de vacunas Covid-19 en el país y la posibilidad de escalar progresivamente la vacunación, la estrategia nacional es continuar incorporando a las personas a vacunar a través de una segmentación de quinquenios”, informaron.


“Hay consenso para que, después de completar la población objetivo priorizada en la primera etapa, podamos avanzar posteriormente con la edad como uno de las principales variables en la población que no tiene factores de riesgo”, sostuvieron desde el ministerio de Salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS