Última hora

POR LOS HORARIOS

Sin definiciones el sector gastronómico aún espera una respuesta a su planteo

Los trabajadores del sector piden que se los autorice hasta las 24 horas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 05 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de las diferencias que se generaron entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta, el sector gastronómico aún no recibe una respuesta  a su planteo de extender el horario que les permita trabajar hasta las 00. 

En referencia a este tema, el tesorero de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Juan Chibán mantuvo diálogo con Informate Salta donde dio algunos detalles de cómo sucedieron los hechos: "La semana pasada presentamos una nota a la Municipalidad y al COE pidiendo que el horario de las 22, estipulado en estas restricciones, sea pasado a las 24".

Y agregó que: "El COE atendió el pedido y sacó una resolución diciendo que los municipios amplíen o limiten el horario de atención gastronómica. Hicimos el pedido a la Municipalidad, ahí empezó un ida y vuelta con el Gobierno sobre quien tiene potestad o no, lamentablemente estamos en el medio", remarcó.

Sin embargo, con el correr de los días, aún el sector gastronómico no tiene una resolución al planteo que vienen haciendo desde hace ya un tiempo. Por lo que Chibán expresó que:"Todavía no tenemos respuestas”, pese a la urgencia que viene manifestando el rubro desde hace meses.

Pedido desesperado

Con gran preocupación, Chibán expuso: “La situación es más frágil y complicada que el 2020, esta segunda ola nos agarra débiles, no tenemos ayuda para salarios, tenemos que pagar créditos, moratorias impositivas y por eso necesitamos ayuda para que nos permita llevar estos meses que, sabemos, van a ser duros”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS