Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un 5 de junio como hoy

Los hechos más importantes de la historia

Diego Maradona. Fuente (Twitter)
Diego Maradona. Fuente (Twitter)
Diego Maradona. Fuente (Twitter)

Un 5 de junio como hoy en 1888 en el Río de la Plata se registró un terremoto nunca antes imaginado. El fenómeno tuvo una escala de 5,5 Richter y ocurrió nada más que a 40 kilómetros de la Capital Federal de Buenos Aires y estuvo muy cerca de las costas de Colonia del Sacramento, Uruguay.

Este día en el año 1941 Buenos Aires vio nacer a Martha Argerich, la pianista más importante del país y la más influyente a nivel internacional. Frédéric Chopin y Johann Bach entre otros fueron sus principales seguidores y fanáticos. Gracias a su talento logró quedarse con dos Premios Konex y tres estatuillas de los Grammy.

El 5 de junio de 1986 Diego Armando Maradona marcó su primer gol en el Mundial de México frente a Italia. El partido terminó 1 a 1 pero ese gol fue sin dudas el más gritado por los hinchas. Un poco más cerca de la actualidad, en 2006 el Kun Agüero fue presentado oficialmente en el Atlético Madrid. Con esa casaca marcó 101 goles.

Internacional

Este mismo día pero en 1878 nació Pancho Villa en San Juan, México fue uno de los principales referentes en la lucha que llevó a cabo José Doroteo Arango Arámbula. 20 años después en Granada, España, nació Federico García Lorca. En 2001 Alicia Keys presentó ‘Songs in a minor’, que vendió nada menos que 12 millones de discos.

En 2002, un día como hoy murió a los 50 años en California, Estados Unidos Dee Dee Ramone. Fue cofundador de The Ramones y juntos grabaron 11 discos. En 2012 Ray Bradbury murió en Los Ángeles a los 91 años. Hoy se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS