Última hora

PREOCUPACIÓN TOTAL

Se encendieron las alarmas en una localidad salteña por la cantidad de casos de coronavirus ¿Dónde es?

En los últimos días pasó de ser zona de riesgo medio a alto

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 05 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los contagios en los últimos días que se vienen registrando en una localidad salteña llevaron a que se pasara de categoría media a ser considerada de alto riesgo. Y ahora otra preocupación aparece en el horizonte puesto a que todas las muestras que se tomaron para testear dieron positivo. 

Se trata de la localidad vallista de Cafayate, por lo que el director del hospital Nuestra Señora del Rosario, Carlos Vargas mantuvo diálogo con un medio televisivo para exponer la situación y dar muestras de la preocupación que esto genera, ya que la positividad de casos dio un salto difícil de ignorar. 

En relación al tema, el profesional de la salud explicó que en Cafayate: “Tenemos un 100% prácticamente de positividad de las muestras tomadas y hemos elegido dos muestras que reunían algunas características epidemiológicas para hacer el estudio genómico del virus que está circulando".

Pero además el profesional remarcó que esta localidad salteña, no escapa a la situación que se vive en gran parte de la Argentina con una disminución en la edad de las personas que requieren internación. "El porcentaje de personas contagiadas es mayor en menores de 50 años y hemos tenido pacientes pediátricos", reveló.

Restricciones

Por la situación, el Comité Operativo de Emergencias de ese municipio dispuso una serie de medidas que regirán desde hoy hasta el 15 de junio. Entre ellas están suspendidas prácticas deportivas, actividades sociales en el complejo municipal y playones deportivos; los casamientos, bautismos y actividades religiosas fuera de la iglesia; los cines y teatros y las actividades extraescolares.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS