Última hora

ESTÁ EN INVESTIGACIÓN

Hospitales salteños ya usan ibuprofeno inhalado para tratar el coronavirus ¿Es seguro?

Forma parte de un ensayo clínico

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 05 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se supo que unos 29 hospitales salteños están haciendo uso del ibuprofeno inhalado para tratar a pacientes con coronavirus. Estas acciones forman parte de un ensayo clínico de investigación en fase 3. 

A raíz de las investigaciones, el protocolo para llevarlo adelante está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y el objetivo de implementar esto en los nosocomios salteños es agilizar la recuperación de los pacientes con COVID-19.

Sobre este tema, el ministro de Salud Juan José Esteban expuso ante una reunión virtual con diputados provinciales que en los hospitales se recurre a esta sustancia para: "tratar de recuperar lo más rápido posible a pacientes que están internados".

De acuerdo con los datos que trascendieron sobre el tema, la resolución que sacó el ministro para el uso y administración del ibuprofeno inhalado se valió del informe y aprobación del Comité de Investigación y Ética de la cartera sanitaria. Lo que llevó a que implemente su uso en hospitales salteños

¿Qué hospitales lo usan?

En la provincia, los hospitales de Capital que adhirieron al protocolo son Señor del Milagro, Materno Infantil, Oñativia y Papa Francisco. Mientras que en otros departamentos adhirieron los hospitales referentes, como los de Cafayate, Orán, Güemes, Metán, Rosario de la Frontera y Tartagal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS