Última hora

TRAS LOS RECLAMOS

Durante mayo hubo un avance en la atención y gestión de ANSES en Salta

Entre otras gestiones se aceleraron trámites de jubilaciones

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 05 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica en la que estuvo envuelta la ANSES en Salta por las demoras en la atención y la baja predisposición para la resolución de inconvenientes planteados por los ciudadanos, el panorama parece haber mejorado. 

De acuerdo con los datos revelados por la Administración Nacional de la Seguridad Social, durante mayo en Salta se logró resolver más de 35 mil trámites que aguardaban pendientes. Los mismos fueron asistidos por los diversos canales de comunicación con los que se cuenta. 

Entre las cifras que se manejan desde el organismo público se determinó que se resolvieron 861 expedientes previsionales, de los cuales 639 corresponden a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema integral en el mencionado mes.

La palabra de Raverta

En relación a este tema, Fernanda Raverta, directora ejecutiva del ANSES expresó que en términos generales: "Para nosotros es un gran orgullo haber llegado al millón de trámites resueltos en todo el país y a más de 35 mil en Salta".

Y a la vez, agregó que: "Quiere decir que más argentinos y argentinas fueron alcanzados por la Seguridad Social. En este contexto, más que nunca, es vital que la ANSES acompañe a cada persona que lo necesite y que lo haga de manera eficiente y empática”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS