Última hora

ACORRALADO

Sebastián Villa a juicio por violencia de género: qué pasará con el jugador de Boca

El colombiano tendrá que dar explicaciones

Sebastián Villa. Fuente (Instagram)
Sebastián Villa. Fuente (Instagram)
Sebastián Villa. Fuente (Instagram)

Sebastián Villa fue denunciado hace poco más de un año por violencia de género hacia quién fue su pareja, Daniela Cortés. El futbolista propinó una fuerte golpiza e insultos constantes a su novia, dejándola con marcas, lastimaduras, cortes y moretones. La Justicia decidió avanzar en su contra.

La causa a cargo del Juez Javier Mafucchi, de la Fiscalía de Lomas de Zamora está caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. Según consta entre los abogados, de ser declarado culpable el futbolista colombiano podría enfrentar entre 5 y 10 años de cárcel.

El abogado de Sebastián Villa, Martín Apolo confirmó que presentará una apelación pero, teniendo en cuenta el avance de la investigación probablemente sea rechazado. Daniela Cortés, la joven agredida de 25 años, presentó heridas, edemas y equimosis en las extremidades, es decir, lesiones en la piel.

La denuncia contra el futbolista xeneize fue radicada el pasado 27 de abril del año pasado, cuando recién comenzaba la pandemia. Cabe recordar que durante el periodo de aislamiento el aumento de casos de violencia de género aumentó considerablemente, por lo que este no será un dato que el Juez pase por alto.

Antecedentes

El hecho que tiene al deportista de Boca como protagonista ocurrió horas antes de la denuncia, en el country donde convivió la pareja dentro de Canning, Buenos Aires. La joven agredida contó que sufrió violencia de todo tipo en esta relación. Cabe recordar que Villa enfrenta otra denuncia por violencia de género en Colombia de parte de otra ex pareja, Alejandra Marín. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS