Última hora

Paritarias

Empleados del Congreso se aumentaron un 40% el sueldo y llovieron las críticas

La suba supera el 29% de inflación previsto en el Presupuesto nacional

Empleados del Congreso se aumentaron un 40% el sueldo y llovieron las críticas

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luego de que Cristina Kirchner y Sergio Massa, titulares de la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente, firmaran un aumento salarial del 40% con los gremios del personal legislativo, fueron blanco de numerosas críticas.


El exministro Florencio Randazzo fue uno de los que alzó la voz frente al aumento: “Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?”.


El incremento del 40% se ubica por encima del 29% de inflación previsto en el Presupuesto por el ministro de Economía, Martín Guzmán.


La defensa del Gobierno es que prevén que la inflación se desacelere en los próximos meses, se apoyan además de estimaciones realizadas por consultoras privadas que confirman este pronóstico.


De la firma del aumento participaron dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación del Personal Legislativo (APL).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS