Última hora

BICENTENARIO

En honor a Güemes: la increíble travesía de las agrupaciones gauchas para honrar al héroe salteño

También estuvieron en la Posta de Yatasto

En honor a Güemes: la increíble travesía de las agrupaciones gauchas para honrar al héroe salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Güemes, una agrupación gaucha proveniente de Buenos Aires arribó a la provincia para homenajear al héroe gaucho, y compartir con las agrupaciones locales en un año más que especial para los salteños. 

Metán fue el primer lugar en el que se asentaron estas agrupaciones tradicionalistas. Allí hicieron un acto, en el que no faltaron los recitados en honor al General Güemes, en un sentido homenaje que se extenderá por todo este 2021, año declarado del Bicentenario por el fallecimiento del héore. 

Los gauchos que arribaron a la provincia de Salta pertenecen a la Marcha Patriótica, también hicieron un alto en la Posta de Yatasto, escenario del encuentro de los principales actores de la lucha por la independencia. En ese lugar se encontraron Belgrano y Pueyrredón para hacerse cargo del ejército del Norte en 1812. También el general Martín Miguel de Güemes participó, junto con Belgrano y San Martín, en conversaciones que dieron por resultado la gesta de la guerra gaucha.

En la Posta de Yatasto, en la histórica casona, fueron recibidos por las agrupaciones tradicionalistas locales, con quienes compartieron un emotivo acto en el que no faltaron recitados en honor al General Martín Miguel de Güemes. Esta es la antesala de las actividades centrales que tendrán lugar el 17 de junio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS