Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Salta marcó un récord en el primer día de vacunación espontánea

Avanza la campaña para ampliar la población receptora de la vacuna

Salta marcó un récord en el primer día de vacunación espontánea
Por Redacción Voces Críticas
sábado 05 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el primer día de la denominada vacunación espontánea, Salta, marcó un récord. Con el único requisito de presentar el DNI y acreditar tener 45 años o más, los salteños ya podían acceder a la vacuna contra el coronavirus en el marco de un plan intensivo que fue anunciado la semana pasada. 

Incluso en los departamentos donde rige el confinamiento, las personas comprendidas dentro de este grupo, podían acudir al vacunatorio y recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. En este sentido, según informó Matías Posadas, secretario general de la Gobernación, solo en este primer día, se aplicaron más de 16.300 dosis

Este número récord de personas inoculadas con la primera dosis, marca un precedente histórico en la provincia que mañana avanzará en la vacunación de las personas de 45 años y más. Nuevamente, solo deberán presentar su DNI, para recibir la vacuna contra el COVID-19.

 

En lo que va de la campaña de vacunación, Salta, ya ha aplicado casi 400 mil vacunas. Se estima que casi 100 mil salteños ya han completado el esquema de vacunación con las dos dosis, mientras que el resto ya recibieron por lo menos la primera dosis. Transcurrido el tiempo previsto entre una dosis y la segunda, se les otorgará el turno a los que esperan por la segunda. 

Compra de un millón de vacunas

Además de las vacunas que la provincia está recibiendo de Nación, la semana pasada, la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto que prevé la compra de un millón de vacunas del laboratorio Jonhson&Jonhson, para ser aplicadas en la población salteña. Falta el tratamiento en el Senado, y se definirá si finalmente concretan esta negociación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS