Última hora

Increíble

Polémica en escuelas de Aguaray

Un docente, un concejal y un dirigente comunitario denunciaron una situación insólita en la localidad salteña.

Polémica en escuelas de Aguaray

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación insólita y polémica tuvo lugar en Aguaray y fue denunciada oportunamente por parte de un docente, un concejal y un dirigente comunitario. Y es que aseguran que colocaron sanitarios de plástico en escuelas de esa localidad salteña y que la comuna no justificó los gastos en el marco de la reparación edilicia de 11 establecimientos escolares por parte del municipio local.

En ese sentido, dieron a conocer por medio de fotografías y testimonios, que en los establecimientos de esta localidad salteña la intervención a cargo de Adrián Zigarán, la cual tenía que realizar mejoras, especialmente en el sector de sanitarios, recurrió a la colocación de mochilas para los inodoros y otros sanitarios. El problema es que estos elementos están hechos de plástico.

"Si las comunes no duran porque son cientos los chicos que usan los baños, qué se puede esperar de sanitarios de plástico", se preguntó Sergio "Koki" Nievas, uno de los pocos ediles que en Aguaray se anima a denunciar las supuestas irregularidades de la intervención a cargo de Adrián Zigarán. Pero también otros aguarayenses confirmaron la información, como es el caso del jefe de laboratorios de la Escuela de Educación Técnica 3.145, profesor Gustavo Tilca.

Se trata de un dirigente departamental de los docentes autoconvocados, quien declaró que "una es la escuela donde yo trabajo. Ahí reemplazaron las mochilas de los baños por otras plásticas, seguramente con el afán de ahorrar recursos, pero el tema es que no sabemos cuánto se debía destinar para cada una de las escuelas. En esa escuela se hicieron mejoras mínimas, pero muy mínimas".

Asimismo, agregó que "cuando tengamos el importe que debía destinarse a nuestro establecimiento vamos a salir a denunciar ante la comunidad y ante quien corresponda, porque seguramente ni los responsables de la Provincia que mandaron los recursos para que los administre el municipio de Aguaray deben saber que usaron cosas de plástico para los sanitarios y tampoco designaron ordenanzas, a pesar que el recurso también debía utilizarse con ese fin".

Por último, quien también brindó más explicaciones sobre este hecho sucedido en la localidad salteña fue Sergio Nievas, un concejal del PJ. "La Provincia, o más bien el Ministerio de Educación, envió a Aguaray una suma que supera los 6 millones de pesos para que la intervención repare sanitarios en 11 escuelas de la localidad, ya que del resto se ocupaba directamente la Provincia".

Pedido de informes

"Cuando pedimos informes el interventor nos mandó la nómina de las 11 escuelas, pero extrañamente no puso ningún importe. De todas formas nosotros estimamos que si son 11 debían destinarse unos $600 mil pesos a cada una. Pero no lo sabemos ni nosotros ni los directivos, aunque ninguno de ellos se anima a hablar y es lógico, porque tienen temor a la posterior persecución que puedan sufrir", finalizó el edil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS