Última hora

Campaña de vacunación

Malas noticias para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Apenas el 27% de las personas que recibieron el primer componente completaron el esquema de vacunación.

Malas noticias para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la campaña de vacunación que se aceleró en el país en medio de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, hoy se conocieron malas noticias para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Apenas el 27% de las personas que recibieron el primer componente del fármaco ruso completaron el esquema de vacunación.

Y es que hoy se conoció la información acerca de que se demoró la llegada del segundo componente de la inoculación rusa contra el mortal virus originado en China. En ese sentido, cabe recordar que las demoras en la llegada de la segunda dosis de la vacuna elaborada en el prestigioso Instituto Gamaleya de Rusia produjeron que pocas personas completaran su esquema de vacunación.

Si bien es cierto que durante el transcurso de los últimos días se aceleró la llegada de vacunas contra el COVID-19 a la Argentina lo que posibilitó que la campaña de vacunación avanzara notablemente. No obstante, de acuerdo a los datos oficiales, solo el 27,92% de los ya vacunados recibió la segunda dosis. Esto se da principalmente por las demoras que se registraron en la llegada del segundo componente de la Sputnik V.

Palabra oficial

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado la semana pasada que Rusia enviaría un total de 400 mil dosis correspondientes al segundo componente. Sin embargo, esta entrega no se concretó y recién llegarían la próxima semana. Por otro lado, el Monitor Público de Vacunación releva los datos relativos a la campaña de vacunación y comunica que se distribuyeron 17.495.490 vacunas en todo el país.

De las mismas, se aplicaron unas 13.730.521. Entre las vacunas ya aplicadas, un total de 10.733.428 de ciudadanos recibieron la primera dosis; y tan solo 2.997.093 de personas lograron completar el esquema de vacunación. De esta forma, apenas el 27,92% de los vacunados recibió las dos dosis y, a su vez, estos representan el 6,54% de la población que vive en nuestro país.

Cabe destacar Argentina ya recibió 18,45 millones de vacunas, de las cuales más de 8 millones son de la Sputnik V, 4 millones de la Sinopharm, 580 mil de AstraZeneca – Covishield por medio del fondo COVAX y casi tres millones de la AstraZeneca – Universidad de Oxford. A partir de estos números, se deduce que casi el 50% de las dosis que receptó el país pertenecen a la vacuna rusa, por lo que este motivo hace que la demora del segundo componente trunque la campaña de vacunación para completar los esquemas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS