Última hora

CUENTA REGRESIVA

Por el Bicentenario de Güemes, 400 gauchos marcharán en un sentido homenaje

Contará con la participación de más de 400 gauchos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pocos días del Bicentenario de Güemes, en Salta ya comienza a vivirse ese clima que tanto caracteriza a junio; en el marco de otro año atípico donde son muchas las actividades que no podrán realizarse con normalidad, otras siguen en pie.

Es el caso de la tradicional marcha a la Quebrada de la Horqueta lugar donde tras diez días de intensa agonía el héroe gaucho termina por fallecer, tras recibir un certero disparo. La misma contará con la participación de más de 400 gauchos que deberán llevar barbijos y cada uno deberá contar con su comida.

Esta caravana se realiza todos los años y rememora el trayecto que recorrió el héroe nacional Martín Miguel de Güemes en 1821 hasta el lugar de su muerte; dado que se trata del bicentenario este año tiene un significado mucho mayor, pese a que por la pandemia se vivirá de una manera más limitada.

Para poder cumplir con la marcha en honor al Bicentenario de Güemes, desde la Agrupación Gauchos de Güemes emitieron un comunicado en el que detallaron el protocolo a seguir por parte de quienes participarán de la caravana y que deberán respetar a rajatabla.

Sin definiciones para el desfile

Otra de las actividades que todavía no cuentan con definición es el desfile que suelen realizar los gauchos. Se estima que el próximo 11 de junio haya novedades al respecto, en una jornada para la que se esperan que lleguen uno 10 mil gauchos. Será el COE quien deberá determinar si se hace o no. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS