Última hora

Calendario de pagos

Semana de pagos ANSES: jubilaciones, asignaciones, inscripciones y aumentos del mes

Debido a la pandemia, la entidad prepara nuevos programas de asistencia.

Semana de pagos ANSES: jubilaciones, asignaciones, inscripciones y aumentos del mes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inicia una semana cargada de pagos para sus beneficiarios. En este sentido, se pagará a los jubilados, Asignación Familiar y Asignación Universal por Hijo (AUH), a la vez que cobrarán también las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Cabe destacar que, para este mes, la entidad estatal pagará con aumento del 12,12% en todas las prestaciones y que se podrá combinar con la amplación de la Tarjeta Alimentar. En relación a este último beneficio, el Gobierno nacional analiza la posibilidad de que los beneficiarios que utilicen la Tarjeta Alimentar pagarán sin IVA. De confirmarse, los titulares sumarán un incremento indirecto del 21%. 

Lo cierto es que la ANSES comienza la acreditación para jubilados y pensionados del haber mínimo y cuyos DNI terminen en 0 (cero). Los titulares con DNI terminados en 1 (uno) cobrarán el miércoles 9 de junio; los terminados en 2 (dos) el jueves 10 de junio; y los terminados en 3 (tres) el viernes 11 de junio. Este mismo calendario de pagos rige para los beneficiarios de la AUH. 

El jueves, en tanto, el organismo previsional acreditará el primer pago del mes para la AUE. Ese día cobrarán las beneficiarias con DNI terminados en 0 (cero). Al día siguiente, es decir el viernes 11 de junio, cobrarán las beneficiarias con DNI terminados en 1 (uno). El resto de los pagos continuarán desde la semana que viene. 


Nuevo programa


Por último, es necesario recordar que otro programa de ANSES se hará efectivo desde este mes. Se trata del Plan Egresar, destinado a jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y 2020. Los beneficiarios recibirán un incentivo económico de $5.000 en forma de becas mensuales. La inscripción se pondrá en marcha el próximo 14 de junio y durará hasta el 16 de junio. En los próximos días se lanzará la plataforma oficial para hacer el trámite. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS