Última hora

Beneficio económico

Tarjeta Alimentar: los beneficiarios que cobrarán dos veces este mes ¿por qué?

Días atrás, el Gobierno amplió este beneficio y anunció un nuevo monto del que gozarán ciertos titulares.

Tarjeta Alimentar: los beneficiarios que cobrarán dos veces este mes ¿por qué?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Semanas atrás quedó confirmada la ampliación de la Tarjeta Alimentar. Por esta razón, el calendario de pago sufrió modificaciones en el día de la acreditación del monto para la compra exclusiva de alimentos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este hecho generó una particularidad y es que habrá beneficiarios que recibirán dos pagos este mes. 

Esto se debe a que esta asistencia económica tuvo su acreditación masiva el pasado 21 de mayo de manera automática a quiénes cuentan con la tarjeta física. Sin embargo, gran parte de los usuarios no tiene el plástico, entonces el dinero se deposita en la caja de ahorro de la asignación. Por esta razón, las fechas se producen de manera tardía. 

Teniendo en cuenta esta situación, la mensualidad de Tarjeta Alimentar de mayo se cobra a fin de ese mes e inicios de junio. Ante este contexto, se dio la particularidad de que algunos beneficiarios cobrarán dos veces en un mismo mes, dado que se les acreditó, en algunos casos, hasta los primeros días del mes. 


Quiénes reciben la asistencia y cuánto cobran


Es necesario remarcar que el incentivo económico está destinado a madres y padres con hija e hijo hasta 14 años que al momento estén percibiendo la AUH. Asimismo, el beneficio está dirigido a mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación  que perciben la AUE. La asistencia social también se destina a personas con discapacidad que perciben AUH y madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas. 

En cuanto a los montos de la Tarjeta Alimentar, el Gobierno nacional también anunció una nueva categoría de montos a pagar por este beneficio. De este modo, las familias que tienen tres o más hijos hasta 14 años cobrarán $12.000, mientras que las familias que perciban el beneficio por dos hijos o hijas recibirán $9.000 y quienes lo hagan por un hijo o hija cobrarán $6.000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS