Última hora

Atención

COVID-19: recibieron el peor castigo posible por circular sin barbijo

Incumplieron una de las medidas básicas de autoprotección frente al coronavirus.

COVID-19: recibieron el peor castigo posible por circular sin barbijo

NEUQUÉN (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 que golpea a la Argentina, un grupo de personas recibió el peor castigo posible por circular sin barbijo en la provincia de Neuquén. Esto se debe al hecho de que incumplieron una de las medidas básicas de autoprotección frente al coronavirus para poder evitar su propagación entre la población.

En ese sentido, más de 60 personas deberán pagar 25 mil pesos de multa por circular sin barbijo. De hecho, cabe destacar el hecho de que así lo establece la resolución 328 que firmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Además, los fondos obtenidos serán destinados a la emergencia sanitaria actual de la provincia de Neuquén en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Por medio de la publicación de un comunicado oficial, la provincia explicó que las infracciones se produjeron durante el transcurso del período comprendido entre el 15 de mayo y el 3 de junio pasados. El total de multados por no usar barbijo mientras circulaban por la vía pública fue de 64 personas. “Cada uno de ellos deberá pagar 25.000 pesos, según lo establece la resolución 328 que firmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo”, señalan.

El lugar con mayor cantidad de infracciones

Desde la propia página del Gobierno de Neuquén afirman también que la localidad que tuvo mayor cantidad de infracciones fue la ciudad capital con 29. La siguen Las Lajas con siete actas labradas y Senillosa con cinco. Además, en medio de la pandemia de COVID-19, la Policía infraccionó a personas en los municipios de San Patricio del Chañar, Añelo, Zapala, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Plottier, Buta Ranquil y Chos Malal.

Esta infracción responde a lo estipulado en el artículo 2° del decreto N° 478/20, y sus modificatorios, que determina una sanción para todos aquellos “que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal”. Asimismo, el decreto explica que los fondos obtenidos a partir de estas multas serán destinados a la emergencia sanitaria actual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS