Última hora

ALERTA MÁXIMA

El coronavirus no da tregua en Salta y afirman que la inmunidad de rebaño por ahora es una utopía

Pese al importante avance en la vacunación

Pandemia en Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana se realizó un importante operativo de vacunación masiva contra el coronavirus en Salta, pero paradójicamente y pese a las medidas de confinamiento, los contagios no dan tegua y siguen siendo tema de preocupación.

En relación a este tema, el ministro de Salud Juan José Esteban mantuvo diálogo con un medio radial y explicó que resta mucho por hacer en materia de vacunación contra el COVID-19: "Para alcanzar la inmunidad de rebaño se requiere alcanzar la vacunación al 70% de la población y estamos muy lejos de eso”.

Con respecto a las tareas de inmunización contra el virus, Esteban con preocupación afirmó que hay mucha reticencia de la sociedad salteña a recibir la vacuna, pero destacó que hay que seguir buscando a las personas que aún no recibieron la dosis. 

Intensificar medidas

Sin dudas, el fin de semana fue más que importante para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, por lo que Esteban destacó la importancia de seguir avanzando en esto y aclaró que ya se tiene vacunado al 100% de las personas entre 60 y 70 años que se habían anotado para ser inoculados.

De acuerdo con el detalle que dio el ministro, se vacunaron a pacientes con discapacidad, complicaciones respiratorias, comórbidos, lo que llevó al funcionario a precisar que las 400 mil personas que son grupo objetivo, están vacunadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS