Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Salta marcó récord de vacunación espontánea: ¿Qué deben hacer los que no acudieron a los vacunatorios?

El operativo fue un rotundo éxito

Salta marcó récord de vacunación espontánea: ¿Qué deben hacer los que no acudieron a los vacunatorios?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta ha recibido elogios de las autoridades nacionales por la organización y despliegue en la campaña de vacunación contra el coronavirus, y este fin de semana hizo gala de eso, marcando un récord de vacunación en apenas 72 horas, en el marco del operativo "espontáneo" para la población mayor de 40 años. 

En este sentido, aquellas personas comprendidas en esta franja de edad o más, concurrieron a los vacunatorios más cercanos solo con el DNI, y fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. De esta forma, un total de 40 mil dosis se colocaron en este operativo intensivo

Por otro lado, convocaron a la población objetivo contemplada, incluida la de mayores de 40 años, en el plan de vacunación de la Provincia, que aún no fue inoculada contra la infección, a solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar, que es donde se les informará cuándo asistir a los vacunatorios.

Cabe señalar que incluso las personas que estaban en los departamentos donde se volvió al confinamiento estricto, podían salir de sus domicilios únicamente con el DNI para vacunarse contra el coronavirus, por lo que también destacaron la voluntad de las personas para colaborar con este operativo que se lleva adelante a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.    

 

Nueva partida de vacunas

Por otro lado, desde el programa de Inmunizaciones, informaron que ayer arribaron a la Provincia 12.600 dosis, del primer componente, de la vacuna rusa, Sputnik V. Estos biológicos, ya fueron distribuidos a las distintas áreas operativas para continuar con la Campaña Provincial de Vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS