Última hora

CUENTA REGRESIVA

Bicentenario de Güemes: sin definiciones, gauchos deberán aguardar para saber si se autoriza el desfile

Se desconoce qué pasará el 17 de junio

Francisco Aráoz. Fuente: (Twitter)
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy dieron comienzo los actos y actividades por el Bicentenario de Güemes y junto a las autoridades provinciales, también estuvieron presentes diversos representantes de agrupaciones de gauchos quienes luego continuaron con la tradicional marcha a la quebrada dela Horqueta. 

Pero aún se desconoce si se autorizará o no el desfile de gauchos para el próximo 17 de junio; fecha conmemorativa para el héroe gaucho. Por ello, Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación tradicionalista gauchos de Güemes, reflexionó sobre la importancia de la fecha.

"Es un día muy emotivo, nosotros recordamos con mucha felicidad, festejamos la vida del general, en este Bicentenario todos los gauchos nos venimos preparando hace años para llegar a esta fecha tan significativa para todos los salteños y argentinos”, explicó Aráoz.

El cuestionado desfile

Aráoz planteó que aún no tienen una definición certera sobre lo que pasará con el desfile de gauchos por el Bicentenario de Güemes: "Tenemos que esperar el próximo DNU para saber qué restricciones vamos a tener, nos habían adelantado que se puede hacer así que estamos esperando saber cuáles serán las restricciones”.

Para el posible desfile de gauchos se espera la llegada de una masiva comitiva, por ello es que aún está en tela de juicio su organización.  “Si será sin público, qué pasará, pero por lo pronto los gauchos estamos listos, organizados, esperando con todas las ganas poder conmemorar al general”, afirmó Aráoz. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS