Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

¿Policías o niñeros? Las insólitas faltas de los salteños en pleno confinamiento

A pesar del impacto de la segunda ola, continúan evadiendo las restricciones

¿Policías o niñeros? Las insólitas faltas de los salteños en pleno confinamiento
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de los esfuerzos que hace el mayor porcentaje de la población para bajar los casos de coronavirus, hay una pequeña franja que, a pesar del confinamiento del fin de semana, continúan incumpliendo las normativas dispuestas para frenar esta ola de contagios, que además ha demostrado ser más letal que la del 2020. 

La Policía de Salta es una de las principales fuerzas encargadas de hacer que las disposiciones se cumplan, sin embargo, cuando hacen los controles se encuentran con las excusas y faltas más insólitas. Noelia Estrada, encargada de prensa de la Policía, visitó el piso de Voces Críticas TV y se refirió a las infracciones más comunes.

ENTREVISTA A NOELIA ESTRADA, PRENSA POLICÍA DE SALTA:

 

De esta manera, a pesar del tiempo que ha transcurrido y la claridad sobre las medidas que deben tomar los salteños, continúan sin usar el tapabocas. Solo en las últimas 48 horas se realizaron más de 15 mil intervenciones, y hubo más de 2000 personas infraccionadas por resistirse a usar el tapabocas.

Asimismo, a pesar de que el horario de circulación se redujo hasta las 18 horas, durante el 5 y 6 de junio, muchas personas se encontraron en la vía pública fuera del horario permitido. Es allí cuando vienen las excusas más insólitas, tal como sucede con las reuniones, en donde empiezan a argumentar que están "entre amigos" o "entre familia", pero cuando ingresa la policía son 20 ó 30 personas en un espacio cerrado.

Pero eso no es todo, la policía también se enfrenta a los cuestionamientos de cuándoo se trata de una fiesta clandestina y cuando es una reunión social, aún cuando ambas actividades están prohibidas. Al respecto, Estrada, hizo una diferenciación, y recalcó que las fiestas clandestinas persiguen un fin lucrativo, por lo que también las multas son mucho más elevadas. 

Caso Gala Cancinos

Finalmente, la oficial fue consultada sobre el caso Gala Cancinos que conmocionó a toda Salta, y remarcó que si bien en un primer momento fue la policía la que acudió al lugar, es la fiscalía la que está llevando a cabo las investigaciones de rigor para determinar cómo fueron las últimas horas de vida de la adolescente salteña que estaba desaparecida desde mayo de 2017.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS